| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
murdock

|
Publicado: Dom Jul 08, 2007 2:47 pm Título del mensaje: Tácticas para usar en airsoft |
|
|
Una de las cosas que captó mi interés al decidir practicar airsoft fue la posibilidad de aplicar tácticas y técnicas de equipo que permitan alcanzar los objetivos más allá de una desordenada carga al inicio de una partida.
En unas pocas partidas, he podido aprender algunas "lecciones" sobre acciones que deben evitarse y otras que deben hacerse.
Salvo unos pocos apuntes teóricos interesantes (por ejemplo los de Juba sobre el perímetro) creo que no se ha discutido mucho sobre esto.
Me preguntaba si alguno de ustedes conoce algún sitio o algún libro del cual partir cuando se trata de aprender los fundamentos para elaborar tácticas y trabajar en equipo (comunicación, coordinación, desplazamientos, entre otros temas importantes). Entiendo que algunos libros militares podrían adaptarse al deporte, pero tal vez muchos aspectos resulten inaplicables por la diferencia de actividades.
Finalmente, creo que la curva de aprendizaje puede acortarse con una buena lectura o instrucción. La práctica a veces nos lleva a adoptar hábitos que no necesariamente son los más convenientes.
¿alguien tiene algún buen dato para compartir?
Saludos, _________________ Pretorianos Airsoft Team - UNIDAD VERTIGO - PERU
murdock@pretorianosairsoft.com
www.pretorianosairsoft.com
|
|
|
 |
nasr
|
Publicado: Dom Jul 08, 2007 3:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué tal amigo Murdock. No hay nada mejor para entender los alcances de la estrategia y la táctica que comenzar leyendo a Carl von Clausewitz. Despues de él todo te parecerá sorprendentemente claro. Luego es posible encontrar mucho sobre táctica en la red, pero generalemente sobre acciones puntuales. Clausewitz es el ABC que luego puede ser aplicado a cualquier situación táctica que se presente. El libro es muy famoso y se llama "De la guerra". Von Clausewitz fue un general prusiano que murio en el siglo 19, pero, para que tengas una idea de lo valioso de su pensamiento, te diré que la doctrina estrategica y táctica que ha usado Israel desde su creación es Clausewitz al pie de la letra. _________________ Nasr |
|
|
 |
murdock

|
|
|
 |
Picard

|
|
|
 |
Juba
|
Publicado: Lun Jul 09, 2007 4:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que Clausewitz es el más genial de los teóricos militares de la historia. Puedes leerlo mil veces y siempre te sorprenderá. Además es mejor dominar los fundamentos para que tu mismo puedas aplicarlos al ersof, pues el caso contrario -tratar de aplicar tácticas diseñadas para el combate real al ersof- puede resultar un fiasco, considerando las especiales características del combate en el ersof. _________________ Juba |
|
|
 |
Juba
|
Publicado: Lun Jul 09, 2007 4:47 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Aparece completo en ese link? son 8 tomos. En fin, espero esté completo y puedan disfrutarlo. ¡Ojo, no esperen algo muy didáctico y explicativo con diagramas de maniobras. De la Guerra es un libro de pura teoría. _________________ Juba |
|
|
 |
Picard

|
Publicado: Lun Jul 09, 2007 4:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Aparece tan completo como la versión impresa de esta edición. En el prefacio indica:
"De la guerra comprende ocho libros, de los que la edición que se ofrece recoge integramente los tres primeros. De los libros IV y V se incluye un resumen del contenido, mientras que del libro VI, dedicado a La defensa, se reproducen los capitales capítulos I, II, III y XXVI, y se hace lo propio con el libro VII, relativo al Ataque, del que se incluye el capítulo XXII, no sin dar siempre noticia de lo omitido. Finalmente, del libro VIII, siguiendo la misma pauta, se ofrece el concluyente capítulo VI, en sus dos partes"
Todo eso está incluido en el PDF _________________ PICARD fuera !
Pretorianos Airsoft Team - UNIDAD VERTIGO - PERU
picard@pretorianosairsoft.com
|
|
|
 |
legia2rep
|
|
|
 |
ramses

|
Publicado: Vie Ago 21, 2009 5:24 am Título del mensaje: |
|
|
Me encanto este Deporte me pueden ayudar para Saber Donde Se practica se que no es facil pero igual ^^ Me gusta :S ayudenme t.t _________________ ''Aunque me enreden los pies , sere capaz de ir mas lejos'' |
|
|
 |
Dragon

|
Publicado: Lun Ago 24, 2009 2:38 am Título del mensaje: |
|
|
date una vuelta siempre por la seccion de eventos, para que puedas ver las actividades programdas por la comunidad para los fines de semana.
Tambien te recomiendo que le des una mirada a algunos de estos sitios web de la comunidad peruana.
www.aguilasairsoft.com
www.sotanoairsoft.com _________________ Saludos,
Commander DRAGON
AGUILAS AIRSOFT TEAM
"El Hombre es el Arma"
|
|
|
 |
|