| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
BlindBat77

|
Publicado: Lun Ago 10, 2009 6:16 am Título del mensaje: Helicopteros de Coleccion...??? |
|
|
Haciendo un poco de cut & paste para tomar como referencia las palabras utilizadas (anteriormente) por un participante del foro en una discusion similar (gracias JUBA), no sé cuantos aficionados a la aviación militar hay en este foro, pero no dudo que los hay y encontrarán interesante la siguiente polémica.
El Comercio acaba de lanzar una colección llamada “Helicópteros” que, según ellos es "la mas completa" ( ?) y consta de 10 helicópteros ( ??).
La polémica sería entonces sobre la elección ( ???) que hicieron ¿qué opinan ustedes?
01.- AH-64A - Apache
02.- Bell OH - 58A Kiowa
03.- CH - 47 Chinook
04.- RAK - 66 Comanche
05.- UH -1 Bell Huey
06.- Aerospatiale SA 365 Dauphin
07.- MH -53J Pave Low III
08.- Bell TH -57 Sea Ranger
09.- HH - 60J Jayhawk
10.- KA - 52 Alligator
Como notas extras les digo que no voy a comprar la coleccion y que hare mis comentarios (destructivos ????) mas adelante... |
|
|
 |
IZULA
|
Publicado: Lun Ago 10, 2009 2:38 pm Título del mensaje: Re: Helicopteros de Coleccion...??? |
|
|
Buen tema, no entiendo cual ha sido el criterio de selección, pero si es que ha sido el militar falta definitivamente el Mi24 Hind D (URSS, helicóptero revolucionario en su momento por su diseño y poder de fuego), el Mi26 (URSS, por su enorme tamaño), Mi-8 (URSS, por la cantidad producida y su evolución en posteriores diseños soviéticos), el Linx (Europa, por su agilidad), el Cobra (USA, por su potencia de fuego en su momento y también por su diseño), el Sea Stallion (USA), el Sea King (Europa y USA, por su capacidad de operaciones navales, al menos, es donde más se le ha visto, aparte de ser el helicóptero del presidente de USA), el Puma y Super Puma (Francia si no me equivoco, porque es usado en muchos países) y de hecho se me escapan varios más.
Los modelos 4 y 7 no sabían que ya estaban en operaciones.
Hay otro modelo treméndamente importante pero que no me acuerdo su nombre y es gringo y que tenía una joroba en la parte delantera donde estaba la cabina y si no me equivoco fué el primer helicóptero de transporte masivo en los Marines.
Saludos, _________________ IZULA |
|
|
 |
Dragon

|
Publicado: Lun Ago 10, 2009 2:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Me gusta este
mh53m-pavelow
_________________ Saludos,
Commander DRAGON
AGUILAS AIRSOFT TEAM
"El Hombre es el Arma"
|
|
|
 |
Juba
|
Publicado: Lun Ago 10, 2009 4:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Buen tema. Creo que, al igual que con los aviones, más que selección es un “es lo que hay y la gente no sabe nada de esto”. En fin, si hubo algún tipo de selección, es un pecado mortal no incluir al Sea King y al MI24. Además ponen el OH58 y el TH57 que son la misma vaina en distinta versión; el Comanche nunca salio del prototipo; El Jayhawk es la versión naval del Blackhawk, ¿habría que poner este último no creen?. El Pave Low es bacán, pero no sé si merezca estar en un dream team. _________________ Juba |
|
|
 |
IZULA
|
Publicado: Lun Ago 10, 2009 4:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Dragón, ese es el Sea Stallion o quizás el super Sea Stallion, o una evolución posterior, pero la base es el Sea Stallion. No lo conocía por este nombre.
Saludos, _________________ IZULA |
|
|
 |
Ramon

|
Publicado: Lun Ago 10, 2009 7:01 pm Título del mensaje: |
|
|
el criterio es sencillo, son los modelos sobre los que maisto tiene licencia... como en otras colecciones. _________________ MOSTROK
PRAETOR - Legio Prima - M.Q.S.R.
Mis amigos son unos atorrantes...
Deatwing
F.E.A.R.S.
http://ersoflibre.blogspot.com (el Blog del Mal!!) |
|
|
 |
Juba
|
Publicado: Lun Ago 10, 2009 7:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Son los mismos del papelón en el intento de rescate de los rehenes en Irán.
Dragón, ese es el Sea Stallion o quizás el super Sea Stallion, o una evolución posterior, pero la base es el Sea Stallion. No lo conocía por este nombre.
Saludos, _________________ Juba |
|
|
 |
BlindBat77

|
Publicado: Lun Ago 10, 2009 11:57 pm Título del mensaje: Vaya...!!! |
|
|
El tema ha sido de beneplacito de la gente del foro...
Izula, creo que el de la jorobita al que te refieres es este...
http://es.wikipedia.org/wiki/Sikorsky_H-34_Choctaw
O quizas es el H-19 (o S-55)... Los tres son diseño Sikorsky... Las diferencias son minimas en el exterior pero evidentes en el interior...
Y es el primero de varias imperdonables omisiones...
Ramon, no creo que el problema sea por el tema de las licencias... Sikorsky aporta varios modelos, de los que ha sido reproducidos como de los que han sido omitidos...
Aunque, y me contradigo, se puede dar el caso de las licncias... con toda la linea de helicopteros MI... de comprobada eficacia en combate...
Ahi son 3 omisiones que ya enumero Izula...
Y mis comentarios... aun los guardo...[/img] |
|
|
 |
Juba
|
Publicado: Mar Ago 11, 2009 4:14 pm Título del mensaje: |
|
|
El Bell AH-1 Cobra es otro que debería de estar ¿no creen? _________________ Juba |
|
|
 |
IZULA
|
|
|
 |
BlindBat77

|
Publicado: Lun Sep 21, 2009 1:02 am Título del mensaje: Mi opinión... (màs vale tarde...) |
|
|
Primero, disculpas por la demora en los comentarios prometidos... la universidad, la misma razón por la que no voy a las partidas me jugó una mala pasada...
Segundo, en mi opinión,hay helicópteros que se han ganado su lugar, otros que se colaron por meritos de sus hermanos mayores… y uno que ni siquiera debería estar…
Veamos…
01.- AH-64 - Apache… Excelente caballo de batalla… queda…
02.- Bell OH - 58A - Kiowa… cambio…Su hermano mayor, el Bell 47 ó H-13 (Sioux) fue el primero y mas versátil de su tipo…
03.- CH - 47 - Chinook… Una gigantesca y noble bestia de carga… queda…
04.- RAK - 66 - Comanche… afuera… Un prototipo que es fácilmente superado por un helicóptero realmente operativo, el MI- 24 ò MI-25 Kocodrile (Código OTAN - Hind)
05.- Bell UH -1 - Huey… El viejo caballo de batalla que aun no descansa… … queda…
06.- Aerospatiale SA-365 - Dauphin… Muy versátil… queda…
07.- MH -53J - Pave Low III… cambio… Su hermano mayor, el Sikorsky CH-53 ò S-53 (Sea Stallion) es el origen de toda la línea…
08.- Bell TH -57 - Sea Ranger…. afuera… el Bell AH -1 – Cobra tiene un historial operacional más destacado…
09.- HH - 60J - Jayhawk… cambio… Su versión original, el UH-60 Blackhawk es la mas utilizada (y mas famosa)…
10.- KA - 52 - Aligator… afuera… Su hermano, el Kamov K-27 (Código OTAN - Hélix) es mas representativo y operativo de la serie…
Ahora…
Tercero, hay muchos que se quedan en lista de espera… Pero ocho merecen una mención… O una inclusión… Acepto sugerencias… A cuál de la lista sacamos…??
Sikorsky H-5 ò R-5 (Dragonfly)… El abuelo de todos los helicópteros de combate, se merece un lugar dentro de la colección…
Sikorsky H-19 ò S-55 (Chickasaw)… El primero de los grandes helicópteros…
Sikorsky CH-54 ò S-64 (Tarhe ó Skycrane)… La grúa volante…
Westland WG-13 Lynx… Muy versátil…
Hughes OH-6 (Cayuse)... Un observador letal...
Aerospatiale SA 330 Puma… Muy versátil…
MI- 6 (Código OTAN - Hook)… El mas grande…
MI- 8 ò MI-14 (Código OTAN - Hip)… El caballo de batalla más noble…
Una aclaración: Tres de los helicópteros los he marcado como muy versátiles, y lo pueden comprobar por las múltiples versiones y conversiones que se han hecho a la célula básica… Como versiones civiles, policiales, de bomberos, meteorológicos hasta versiones militares especializadas…
Saludos... |
|
|
 |
polansky
|
Publicado: Lun Sep 21, 2009 9:39 pm Título del mensaje: Re: Vaya...!!! |
|
|
Hace unos meses vi un documental si no me equivoco en the history chanel en el que ponian al Sikorsky H-5 ò R-5 como el primer helicoptero de rescate naval...entonces como es... espero estar equivocado...saludos!!! _________________ Ser Antes que parecer
|
|
|
 |
BlindBat77

|
Publicado: Mar Sep 22, 2009 4:36 am Título del mensaje: Si, vaya...!!! |
|
|
No estas lejos de la realidad...
[quote="polansky"]Hace unos meses vi un documental si no me equivoco en the history chanel en el que ponian al Sikorsky H-5 ò R-5 como el primer helicoptero de rescate naval...entonces como es... espero estar equivocado...saludos!!![/quote]
El Sikorsky H-5 ò R-5 es el primer helicótero en estar en zona de combate, participando en rescates de aviadores caidos tanto en mar como en tierra y como ambulancia aérea. Compartio roles con el H-19, pero este es una desarrollo posterior.
Otros modelos no pasaron del uso en bases militares lejos del combate.
Cito textualmente:
"During its service life, the H-5 was used for rescue and mercy missions throughout the world. It gained its greatest fame, however, during the Korean War, when it was called upon repeatedly to rescue United Nations' pilots shot down behind enemy lines and to evacuate wounded personnel from frontline areas before being replaced in most roles by the H-19 Chickasaw"
Fuente : http://www.absoluteastronomy.com/topics/Sikorsky_H-5 |
|
|
 |
|